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¿QUÉ ES LA NORMA DE CALIDAD?

ISO 9001 es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) publicada por ISO (la Organización Internacional de Normalización). La actualización más reciente de esta norma fue en 2015, y se la conoce como ISO 9001:2015. Para ser publicada y actualizada, ISO 9001 tuvo que ser aceptada por una mayoría de países miembros para que pudiera convertirse en un estándar internacionalmente reconocido, lo que significa que es aceptada por la mayoría de los países en todo el mundo.

El Sistema de Gestión de Calidad, que habitualmente se lo conoce como SGC, es un conjunto de políticas, procesos documentados y registros asociados. Este conjunto de información documentada, define las reglas internas que regirán la forma en que su organización realiza y entrega su producto o presta servicios a sus clientes. El SGC debe ser adaptado a las necesidades de su organización y de los productos o servicios que proporcionan; la norma ISO 9001 proporciona un conjunto de requisitos para ayudar a garantizar que no se omita ningún aspecto importante necesario para que el SGC sea exitoso.

VENTAJAS DE UNA CERTIFICACIÓN ISO 9001

  • Mejora de la credibilidad e imagen como empresa, la implementación de un sistema de gestión de calidad y aún más la obtención de la certificación puede ser una poderosa herramienta de marketing.
  • Modelo de excelencia para consumidores, clientes y otras partes interesadas.

Prácticas aceptadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad.

Modelo para abordar oportunidades y riesgos de manera estructurada y con sistemática mejorada.

Mejora la integración de los procesos, para identificar más fácilmente las fuentes de mejora en eficiencia y optimización de costos.

  • Mejora la toma de decisiones basado en evidencia en lugar de sólo “intuiciones”.
  • Favorece la promoción de una cultura de mejora continua entre los colaboradores.

Mejor alineación entre su sistema de gestión y los objetivos más importantes de su organización.

  • Aumento de la satisfacción, lealtad y retención de clientes.
  • Mejora en la gestión del desempeño de los proveedores.

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General

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